CH.1
Mezcla de música y movimiento.
INTRØDUCCIÓN
Los equipos de producto y marca de Strava se asociaron con Spotify para llevar a cabo una de las mayores integraciones de la plataforma hasta la fecha: permitir a los atletas controlar su reproductor de música Spotify directamente desde la pantalla de registro de actividad de Strava. Esta integración combinó la comunidad mundial de fitness con la plataforma de música más popular del mundo.
LA MISSIøN
Ejecutar una campaña global de marketing multicanal y un recorrido por el producto para impulsar la concienciación masiva y la adopción de la integración de Spotify. El objetivo era garantizar que los atletas pudieran entender y activar fácilmente la nueva función, asegurando el éxito de la integración como diferenciador clave del producto para Strava.
Orígenes internos
Este estudio de caso detalla el diseño creativo interno y la dirección de arte liderados por Brinson McGowan, Director Creativo de The Identity Crisis, durante su mandato en el Equipo de Marca y Producto dentro de Strava (2019-2023).
Esta experiencia fundacional inspira el enfoque actual de nuestro estudio. En este proyecto, los equipos de producto y marca de Strava se asociaron con Spotify para llevar a cabo una de las mayores integraciones de la plataforma hasta la fecha...
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- CAPÍTULO UNO -
marketing
la estrategia de producto
1. Anuncios en las redes sociales
El anuncio de nuestra asociación con Spotify en Instagram fue una de las publicaciones con más participación del año. Obviamente, la gente estaba entusiasmada con la colaboración.
2. Comunicaciones de marketing internacional
Al tratarse de uno de los mayores lanzamientos de socios hasta la fecha, era importante que los atletas de todo el mundo supieran que Spotify estaba en el producto y listo para usar.
La campaña abarcó tanto espacios publicitarios físicos en grandes ciudades de nuestros mercados clave, como mensajes sobre el producto y comunicaciones por correo electrónico.
3. Recorrido por el producto
Para que la gente pueda utilizar la integración lo antes posible, hemos creado una sencilla demostración para ayudar a los deportistas a navegar por la configuración y a poner en marcha sus listas de reproducción lo antes posible.
4. La conquista de las listas de Spotify
Como guinda del pastel, el equipo de Strava se hizo con la popular lista de reproducción "Workout" de Spotify, que cuenta con 5 millones de seguidores, y creó su propia lista de reproducción para que los atletas la escucharan cuando conectaran Strava a Spotify.
El equipo de marketing de Strava
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El equipo de marketing de Spotify
Director artístico | Diseño | Animación - Brinson McGowan
Director de Producto (In House Strava) - Nima Beltijeh
Gestor de proyectos de producto (In House Strava) - Matt Sproson
Gestión creativa de proyectos (In House Strava) - Jana Hlavova
Gestión de redes sociales (Strava interno) - Maya Holley-Peretz y Sam Welch
Redacción publicitaria (Strava interna) - Eddie Carillo
Marketing Lead (In House Strava) - Amber Santos