fiable K 

CH.2

CH.1

Material gráfico del álbum
Experiencia turística

Air for Free
Álbum y gira

Embalaje
Ilustración
Escenografía
Fotografía

INTRØDUCCIÓN

Cuando Airheads se preparó para lanzar dos de sus nuevos productos más dinámicos -Xtremes Sourfuls y Airheads Gum-, el reto consistía en traducir el ADN ácido y juguetón característico de la marca en un contenido cohesivo y atractivo para las redes sociales.

LA MISSIøN

La misión consistía en conceptualizar y crear las campañas de redes sociales para un lanzamiento impecable en Instagram, Facebook y Twitter, así como en el sitio web y el blog de Airheads. Brinson McGowan, director creativo de The Identity Crisis Co., ayudó a desarrollar el estilo visual, fotografiando e ilustrando la ejecución de las campañas de lanzamiento.

Casa vacía.

Uno de los conceptos iniciales para la carátula del álbum era mostrar la cabaña a las afueras de Nashville, Tennessee, donde se escribió y grabó el disco por primera vez. En ese momento, "Empty House" iba a ser la canción que diera título al álbum.

Cøncept 01

Casa vacía
Exterior Alt.

Fotografiamos tanto el interior como el exterior de la cabaña y diseñamos unas cubiertas sencillas complementadas con motivos geométricos mínimos para captar la sencillez del nuevo disco.

COncepto 02

Concepto 03

Elephant Parade.

También exploramos una dirección ilustrativa más divertida, dibujada a mano, al aire de otras portadas de álbumes de Relient K que presentaban elementos visuales de cada una de las canciones del disco y captaban realmente el sonido despreocupado y juguetón del álbum.

A I R F O R F R E E E

El álbum final
Diseño de portada

Al final, decidimos hacerlo sencillo. El álbum contendría grandes y coloridas fotos de Matt & Matt realizadas por el increíble Josh Ness, junto con el elemento visual característico de Relient K: tres círculos en los colores primarios: rojo, azul y amarillo. El diseño se redujo al mínimo para que las fotos resaltaran y el vinilo se prensó en un precioso disco blanco, cerrando el círculo del diseño sencillo y minimalista.

Ver el disco
Comprar el disco

El equipo

Capítulo 2 | El TOur

En busca de América

Con Switchfoot

Escenografía
Diseño comercial

Productos destacados

Incluso hemos diseñado algunas piezas de merchandising basadas en la escenografía más popular: Dermike, el búfalo blanco.

Productos destacados

Tras el lanzamiento de air for free, Relient k se unió a Switchfoot en otoño de 2016 para una gira por todo Estados Unidos.

Desplázate hacia abajo para ver parte del diseño del escenario en el que colaboramos, así como algunas de mis fotos de su espectáculo en el Tabernacle de Atlanta, Georgia, el 31 de octubre de 2016.